CONCENTRACIÓN ESCUELAS Y ENTRENAMIENTOS DE SELECCIÓN.

El sábado se reunieron 60 chicos de tres clubs diferentes con muchas ganas de disfrutar del apasionante juego del rugby. Ejea, Tudela y Fénix de Zaragoza compitieron en la quinta concentración de escuelas organizada por el club de la capital aragonesa en una soleada y ventosa mañana.

A las 10:30 comenzaban los partidos de alevines, infantiles y cadetes muy competidos en el terreno deportivo y jugados con mucha caballerosidad, como corresponde al juego. El comportamiento de los jugadores, padres y aficionados está siendo ejemplar, siempre lo ha sido en el rugby, en la temporada 2011-12. Aunque éste año la Federación Aragonesa está incidiendo en la colaboración de todos para sacar adelante las costosas, a nivel de esfuerzo físico y personal para los dirigentes de los clubs, organizaciones de las jornadas. Y la respuesta está siendo ejemplar.

Los chicos se fueron con un buen sabor de boca, los espectadores disfrutaron del evento y la Federación quedó más que satisfecha con la participación y resultados tanto deportivo como social.

La siguiente concentración se celebrará el sábado 18 de Febrero en Tarazona.

Posteriormente, a las 12:00 de la mañana, las selecciones cadete de Aragón, dirigida por Miguel A. Conejos e Iván González y la juvenil, por Gregorio Aznárez y Carlos Tarragüel, se concentraron para preparar sus siguientes compromisos. Se trabajó en la organización colectiva a partir de los puntos de fijación y en el juego delante, entre y detrás de la defensa, haciendo especial hincapié en el off-load y el trabajo de los apoyos axiales.

Las dos selecciones jugarán el próximo domingo 5 de Febrero un amistoso contra sus homólogas de Navarra. El encuentro será en Tudela y servirá para calibrar las verdaderas aspiraciones de Aragón para volver a la élite del rugby nacional a nivel de selecciones territoriales.

La cadete intentará traerse el título desde Asturias, donde además de la anfitriona, se enfrentará a Extremadura, Euskadi, Baleares y Navarra. Será durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de Febrero.

La juvenil jugará en casa. Ejea será la encargada de organizar el campeonato de España y lo hará durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: